Los reality shows y el futuro de la programación televisiva - el caso Big Brother en España, Portugal y Brasil
Resumo
Fenómeno de audiencias en diferentes países, como España y Portugal, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, en el ámbito europeo, así como Argentina, Uruguay, México y Brasil, en América Latina, el programa Big Brother (BB) , traspasó fronteras, invadió culturas y entró en la casa de la gente, provocando amor u odio en todos los sitios donde fue emitido. Este fenómeno social empezó en Holanda en 1999 y en finales de 2001, ya alcanzaba 18 países, siendo acompañado por 2 mil millones de personas. Actualmente, el número de paises llegó a 25. Esta ponencia pretende estudiar el fenómeno social en Portugal, España y Latinoamérica, particularmente en Brasil. Con eso, se intenta comprender las razones que llevan a las audiencias a mirar este tipo de programa que es considerado telebasura por los especialistas.Edição
Seção
Artigos
Licença
Concedo a Revista Verso e Reverso o direito de primeira publicação da versão revisada do meu artigo, licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution (que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista).
Afirmo ainda que meu artigo não está sendo submetido a outra publicação e não foi publicado na íntegra em outro periódico e assumo total responsabilidade por sua originalidade, podendo incidir sobre mim eventuais encargos decorrentes de reivindicação, por parte de terceiros, em relação à autoria do mesmo.
Também aceito submeter o trabalho às normas de publicação da Revista Verso e Reverso acima explicitadas.